COVID-19 FAQ (spanish)

Q: ¿Puedo programar una cita para que me vean?

A: Sí, puede programar una cita en persona o una cita virtual en línea.

Q: ¿Me pueden atender si tengo tos, fiebre o síntomas similares a los de la gripe? 

A: En este caso, le recomendamos que programe una visita virtual con uno de nuestros proveedores para determinar los próximos pasos, como programar una prueba de conducción en lugar de una prueba en persona.

Q – ¿Necesito una referencia médica?

A –  No

Q – Al regresar de un viaje, ¿debo hacerme una prueba?

A – Sí, pero le sugerimos que espere de 3 a 5 días antes de ingresar

Q: ¿Cómo se realiza la prueba COVID? 

A: La prueba de PCR estándar de oro es un hisopo nasal. La prueba de anticuerpos IgG es una extracción de sangre. Actualmente no existe un hisopado de garganta para COVID.

Q: ¿Cuánto tiempo tardan en aparecer los resultados de la prueba COVID?

A: De 24 horas a 10 días, según el laboratorio y el volumen de ese laboratorio.

Q: ¿Me llamarás con los resultados?

A: Sí, lo llamaremos cuando se nos informe de los resultados. Si no ha tenido noticias nuestras, los resultados aún no se han informado.

Q: ¿Están estas pruebas cubiertas por el seguro?

A: Sí, en la mayoría de los casos 

Q: ¿Cuál es el costo si no tengo seguro? 

A: Una visita virtual para la prueba de COVID solo cuesta $ 50. Esto solo cubre el costo de su visita y le da seguimiento a los resultados. Esto no incluye los gastos de laboratorio por realizar la prueba. El laboratorio le facturará por separado. 

Q: ¿A qué edad se pueden realizar las pruebas a los niños? 

A: Cualquier edad 

Q: ¿Tiene pruebas rápidas?

A: En este momento no lo hacemos. Sin embargo, esperamos tener pronto la prueba de COVID molecular de Abbott. Publicaremos esto cuando lo tengamos disponible.

Q: ¿Cuál es la diferencia entre las pruebas rápidas de antígenos y la prueba COVID molecular de Abbott?

A: Prueba molecular rápida: se desarrollaron pruebas moleculares o en tiempo real (RT-PCR) para detectar el ácido nucleico (material genético) del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. La FDA considera que estas pruebas son muy precisas y ha dicho que, por lo general, no es necesario repetirlas. Un resultado positivo de la prueba para COVID-19 indica que se detectó ARN del SARS-COV-2 y que el paciente está infectado con el virus y se presume que es contagioso. Las pruebas moleculares no pueden detectar si alguien ha tenido COVID-19 en el pasado.

Prueba rápida de antígeno: esta prueba detecta proteínas específicas en la superficie del virus. Hay dudas sobre la sensibilidad de las pruebas de antígenos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los antígenos detectados se expresan solo cuando el virus se está replicando activamente, lo que significa que estas pruebas funcionan mejor para identificar una infección activa aguda o temprana. Sin embargo, según la Clínica Mayo, existe una mayor probabilidad de resultados falsos negativos con la prueba de antígeno y un médico puede recomendar una prueba molecular para confirmar un resultado de antígeno negativo.

En última instancia, la prueba molecular rápida es más sensible que la prueba de antígeno y se considera confirmatoria, mientras que la prueba de antígeno no lo es.